miércoles, 7 de marzo de 2007

Cuidado con el corta y pega

    Desde aquí accedes a la colección fotográfica de Sunnaholic en Flickr


    Los blogs se han convertido en la mejor arma de la Red contra el plagio. EFE despidió hace un mes a una periodista por haber asumido como propias las ideas que un internauta había publicado en la Wikipedia.

    Toda el prestigio que el servicio de información de EFE se ha ganado con los años casi se hace añicos. El propio Grijelmo mostró su vergüenza ante el suceso.

    Y es que no cuesta nada dedicar unas cuantas palabras (o enlaces en la red) para citar correctamente al autor. Otro asunto es que la fuente te ofrezca más o menos fiabilidad y prefieras no mencionarla para evitar que te eche atrás esa información tu jefe de redacción. No obstante, no es excusa ya que el mismo derecho tiene a la cita el científico-investigador que el panadero de mi barrio que por las tardes escribe su diario digital (es un supuesto, realmente no sé si lo tiene).

    La ‘respuesta blog’ ante el plagio no tardó en llegar y el feed-back (que realmente existe en Internet) se extendió rápidamente por Internet.

    2 comentarios:

    sunnaholic dijo...

    Hablando de tener cuidado con el corta y pega es sorpendete como se cae en los mismo errores, lo digo porque soy la autora y modelo de esta imágen y no recuerdo haber recibido una petición para que ésta fuese publicada en este blog.

    Hubiese aceptado enncantada, pero por simple tema de criterio prefiero ser notificada.

    Atte Sunna(holic)

    miradadigital dijo...

    Tienes razón. No pregunté por ello. Soy algo novata en este medio y cometo algunos errores. Pero en ningún momento me he apropiado de la autoría de la fotografía ya que indico quién es la autora de la misma.
    Además, me parece una foto alucinante, junto al resto de la colección que publicas en flickr.