martes, 20 de febrero de 2007

BLOGUERO NOVATO, CUIDADO CON LOS DATOS

María Giménez
Sí, es verdad, todo el mundo es capaz de crear su propio blog pero ¿controlamos lo suficiente los datos que ofrecemos en él?
En el momento de crearlo, y si además no sabes muy bien lo que significa realmente cada casillero, acabas poniendo datos que más tarde desearías no haber mostrado. ¡Y eso que siempre llevas cierto cuidado!

No se trata de mentir, mostrar un nombre falso, o inventarte los datos personales. Me refiero sobre todo a datos como “Nombre de Usuario”. Una vez que has registrado tu nombre de usuario, no hay forma de cambiarlo. Y lo más interesante viene ahora.

Este nombre de usuario no se debe corresponder con tu correo electrónico porque algún tipo de rastreador electrónico rastrea todas las @ publicadas en Internet y se hace con esos correos. Más tarde, todos los correos localizados pasarán a una base de datos, medio a través del cual te llegará más tarde multitud de basura a tu correo electrónico.

Buscando soluciones, he localizado el blog del mudejarico. Está dedicado a los recursos de las TIC y soluciona algunos problemas que te puedes encontrar a la hora de enfrentarte a la Red. También la Asociación de Internautas publica una noticia sobre cómo evitar el spam y el modo de luchar contra el correo basura.

1 comentario:

Sergio M. Mahugo dijo...

Buff... María, vaya lío que llevas con este tema!

En clase lo explicamos.

Respecto al post, una consideración general que te vale para todos: destaca ideas clave en negrita; es fundamental porque leer en pantalla cansa más que hacerlo en papel. Además está demostrado que el usuario de internet escanea antes de leer la página para ver si le puede interesar el tema.

Muy bien la separación por párrafos para aligerar y facilitar la lectura.