martes, 20 de febrero de 2007

LA EXPLOSIÓN 'BLOG'

María Giménez
La libertad de expresión alcanza su máxima gracias a los post. Más de 80.000 bitácoras se crean al día en todo el mundo según la empresa Technotari, o lo que es lo mismo, un nuevo blog por segundo. Más de la mitad de ellos, un 55%, permanecen activos y el 13% de ellos se actualizan semanalmente.

‘Miradas Digital' acaba de salir a la luz y se suma a los miles que se crean diariamente. Por tanto, y ante la abundancia de ‘voces’, el blog debe distinguirse de algún modo. Y ese modo es lo que se espera de la asignatura.

Internet deja el espacio, pero la saturación convierte al blog es una aguja perdida en un gigante pajar. La interacción del lector a través de los comentarios es una de las formas de averiguar la efectividad que se busca. De este modo, ‘visitas’ y ‘comentarios’ son los objetivos cuantitativos; mientras que los cualitativos serán las herramientas y las técnicas que aprenderemos a desarrollar en la asignatura.

No obstante, éste no es más que el primer post de Miradas Digital, un blog dedicado a la asignatura de Periodismo Digital. Por tanto, los contenidos estarán relacionados con esta asignatura.

No hay comentarios: