miércoles, 14 de marzo de 2007

Llega el periódico del futuro: almacenamiento ilimitado, autonomía y sin cables

El papel digital permite descargate la lectura que te interese en cada momento: periódicos, novelas, manuales, ...

El periódico del futuro está cada vez más cerca. Los impedimentos que tiene el periódico digital frente al de papel están más relacionados con los hábitos de lectura que con sus contenidos.

Leemos el periódico cuando tomamos el café en un bar o cuando damos un paseo por el parque. En estas situaciones el papel hoy en día es el rey. Pero el papel pronto encontrará su rival y podremos llevarlo en el bolsillo, en lugar de pasearlo bajo el brazo.

Se trata del papel digital y para el 2010 se prevé su producción comercial. Así lo afirma Plastic Logic, empresa que apuesta por este producto teniendo en consideración que los lectores son reticentes a la hora de leer en las pantallas del portátil o PDAs, así como al impacto medioambiental que provoca el uso del papel.

El papel digital, además, tendrá mayor capacidad de almacenamiento, ofrecerá autonomía de movimiento al lector y no necesitará cables.

Ahora sólo nos queda conocer cuál será el precio de estos soportes. Hay que tener en cuenta que el periódico es un producto masivo y ahora nos cuesta tan sólo algo más de un euro. ¿Realmente conseguirá el papel digital la misma popularidad que los penny press?

No hay comentarios: