jueves, 12 de abril de 2007

La primera encuesta de Miradas Digital: anímate a hacer una



Resultado de la primera encuesta de Miradas Digital. Perdonen las molestias :)


La primera encuesta de Miradas Digital se ha cerrado. Se trata de un experimento con la herramienta que ofrece BlogPolling. Tan sólo tienes que darte de alta y seguir los pasos. Tú mismo puedes elaborar tu propia encuesta. Ahora sólo falta conseguir participación.


BlogPolling permite elaborar tu propia encuesta e insertarla en tu blog a través de un código html


Elabora tu propia encuesta

Una vez estás registrado, en la parte superior derecha debes seleccionar en el desplegable MANAGE POLLS. Éste es uno de los inconvenientes que he encontrado: está todo en inglés. Pero aunque no tengas mucha idea, no es complicado ya que los casilleros que debes rellenar son claros: Name of poll – título de la encuesta-, Question –la pregunta que encabecerá la encuesta- y Answers- donde escribes cada una de las opciones separándolas con un ENTER. ¡Ves cómo no es complicado??

Una vez elaborada la encuesta, tan sólo necesitas un código html que se ofrece de nuevo en el desplegable de antes. Para ello, selecciona la opción GET HTML CODE.

Ya sólo te queda pegarlo en tu blog y esperar a que los usuarios participen.


Análisis de la encuesta sobre el periodismo ciudadano

Volviendo a la primera encuesta, quiero agradecer la participación a esas diez personas que han participado. ¿Quién sabe? Si esto funciona, podríamos sortear algún viaje, una gorra, vete tú a saber…

De nuevo, gracias a esa ‘multitud’ que ha contestado. Prometo ir mejorándolas.

Dado el resultado de participación –no me gusta mentir- las conclusiones no pueden ser muy científicas. Pero tomando como muestra esta decena de almas caritativas, podemos decir que




los usuarios de Internet cada vez son más asiduos a leer blogs personales, medio que entienden como una manera distinta de informarse ya que en ellos encontramos temas que no se suelen tratar en los medios de comunicación.




No hay comentarios: