Los grupos editoriales españoles han entrado tímidamente en Internet, al igual que la inversión publicitaria. Pero de manera progresiva, los grandes grupos comienzan a confiar en el mercado que ofrece la web 2.0.
Ésta es una de las afirmaciones que se lanzaron en las Jornadas de Periodismo Digital celebradas por SICARM en Murcia. David Moreno, director general de Alianza y Nuevos Negocios de Vocento, ha sido el encargado de estrenar estas conferencias.
Afirma que la publicidad contextual en Internet ha crecido en tan sólo un año un 132 %, el modo de sobrevivir las webs más pequeñas.
Los medios de comunicación tradicionales están buscando su hueco y entre los inconvenientes a los que se enfrentan son, según David Moreno, contenidos conocidos como Long Tail, los miedos a la inversión en el nuevo soporte y a la canibalización de lo tradicional, a la creación de contenidos por parte de los usuarios y la falta del hábito de alianzas con otras webs.
Señaló como ejemplo de medio que ha roto con el mercado de los clasificados en los medios tradicionales españoles Netvives.com, donde el usuario configura los contenidos, accede a un correo, puede personalizar la página además de ofrecer una sindicación para recibir las noticias que quiera en su correo.
Para concluir, exclamó que no hay crisis en el periodismo. “Hay crisis en el papel, pero la demanda de información ha aumentado, aunque haya cambiado de soporte”.
Ésta es una de las afirmaciones que se lanzaron en las Jornadas de Periodismo Digital celebradas por SICARM en Murcia. David Moreno, director general de Alianza y Nuevos Negocios de Vocento, ha sido el encargado de estrenar estas conferencias.
Afirma que la publicidad contextual en Internet ha crecido en tan sólo un año un 132 %, el modo de sobrevivir las webs más pequeñas.
Los medios de comunicación tradicionales están buscando su hueco y entre los inconvenientes a los que se enfrentan son, según David Moreno, contenidos conocidos como Long Tail, los miedos a la inversión en el nuevo soporte y a la canibalización de lo tradicional, a la creación de contenidos por parte de los usuarios y la falta del hábito de alianzas con otras webs.
Señaló como ejemplo de medio que ha roto con el mercado de los clasificados en los medios tradicionales españoles Netvives.com, donde el usuario configura los contenidos, accede a un correo, puede personalizar la página además de ofrecer una sindicación para recibir las noticias que quiera en su correo.
Para concluir, exclamó que no hay crisis en el periodismo. “Hay crisis en el papel, pero la demanda de información ha aumentado, aunque haya cambiado de soporte”.
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