martes, 27 de marzo de 2007

Web 2.0

Fotos en Flickr
Las toneladas de información, y su 'calidad' heterogénea, que encontramos en la Red pueden producir mareos y malestar a más de uno. Pero es que toda virtud tiene su disfunción.

Si Internet ofrece la posibilidad de lanzar al espacio millones de voces en forma de blog, entre todas ellas encontrarás un ramillete que se ajuste a lo que buscas. El resto, no serán más que ruido.

Incluso las sandeces que muchos blogueros pueden soltar, siempre habrá quien las lea y quien comparta esas barbaridades.

Ya lo dice la Teoría de la Larga Cola que indica que el mercado más minoritario tiene su lugar en la Red. Vamos, que si buscas gente que coleccione lo más remotamente extraño , la web os reúne.

Pero ojo, nada de llamar a todo lo que se publica en los blogs periodismo, ni siquiera periodismo ciudadano. Para ser periodismo debe cumplir con unas reglas mínimas: informar de manera veraz. El resto es opinión.

Llámame Lola explica esta saturación de opiniones de una manera crítica y ácida (divertida de verdad). Y Tíscar, de una manera más sosegada y que apuesta por procesos de aprendizaje.

Y es que, tiempo al tiempo. Que esto no ha hecho más que empezar.

No hay comentarios: